María Gemma

 La Terapia Compensatoria es una terapia de POSIBILIDADES  dirigida a tres grandes grupos que influyen en el rumbo social: políticos, actores y cantantes. Es por esto que la denominamos la Nueva Terapia Social.



Si hasta ahora hemos cogido la sociedad como apoyo para desarrollarnos, ahora  la SOCIEDAD necesita  de individuos que le inyecten fuerza, ganas de hacer y de emprender.



En estos momentos el cambio resulta necesario y como miembros de un colectivo que da forma al cuerpo llamado SOCIEDAD podemos plantar semillas con otra perspectiva de futuro y ayudar por lo tanto al esperado cambio.

A través de la TC, políticos, actores y cantantes, pueden desarrollar grandes capacidades en ellos mismos y por lo tanto ser potentes referentes  para la evolución de todo el conjunto de la sociedad a través de la influencia que tienen en ella como líderes de masas que son.



Esta nueva forma de interacción entre estos tres sectores y la sociedad ha sido creada por Mª Gemma Sáenz (www.mariagemma.com) que después de 24 años de investigar con el cuerpo, la mente y la simbología del enigma a través de su innovador Método TRCD, ha vislumbrado la necesidad de trabajar con estos sectores sociales ya que poseen llaves diferentes que tienen que recuperar o redescubrir para ofrecerlas a la sociedad, y así poder crear de nuevo un cuerpo social  de esplendor, más real y positivo.



Aconsejamos la lectura del libro que lleva el mismo título: LA TERAPIA COMPENSATORIA de Mª Gemma Sáenz.

 TC PARA ACTORES 


La TC aporta una perspectiva totalmente novedosa en relación a los conflictos emocionales concretos de estos grupos para poder resolverlos  y así transmitir  a la sociedad  el gran cambio.

Los actores y actrices,  son de una u otra manera referente social, los cuales tendemos a imitar. A través de la TC, y el magnetismo personal que la misma aporta, estos grupos que la sociedad toma como referente, tendrán la capacidad de acercar a los grupos sociales sobre los que tienen incidencia directa, al SI de la vida y les ayudarán a ver el NO como avance y expansión.

Es importantes que los grupos a los que está dirigida esta terapia, tengan en cuenta el importante papel social que desempeñan, y no se pierdan en el mismo siendo arrastrados por lo externo y perdiendo la referencia de lo prioritario para ellos mismos, sino que sean capaces de estar centrados en sí mismos y canalizar su proyección social como elemento de oportunidad de cambio para comenzar a establecer las bases de una nueva sociedad.

La Terapia compensatoria (TC) ayuda a hacer un balance entre lo que tenemos internamente y lo que tenemos externamente.

Para llegar a este balance hacemos una demolición interna para hacer una construcción majestuosa como hacían los egipcios. Para nosotros esa majestuosidad es el SENTIR,  y queda reflejado en una gran pirámide en movimiento que en nuestro caso es el cuerpo.

El objetivo principal es consolidar esa base desde el SENTIMIENTO necesario para afrontar el  día a día, teniendo en cuenta que su proyección laboral está dirigida a grandes masas de gente, y que tienen que tener la capacidad de no perderse de sí mismos para conseguir proyectar cambio, solidez e ilusión.

A través del programa de trabajo de la TC alcanzamos este balance que se reflejará:

  1. Cuerpo físico joven y delgado

  2. Una mente clara y positiva

  3. Capacidad de energía enorme

Dentro de los actores está dirigida a:


-Aquellos  que se encuentran perfectamente o aquellos que ya tienen claro que necesitan algo innovador, algo que les saque de la rutina y les sostenga dentro del círculo del éxito y la continuidad laboral (magnéticos a las ofertas de trabajo).

-Para los que empiezan a pertenecer a dichos grupos sociales o para los que ya tienen mucha experiencia en los mismos y tienen la necesidad de sentirse jóvenes y magnéticos en la pantalla es decir transmitir luz, vida y sonrisa al publico.

OBJETIVOS


Las sesiones de Terapia Compensatoria están orientadas a demoler la parte emocional de la persona para construir desde le SENTIR.  Se rastrea desde las células y los estigmas emocionales del sentir a través de las vivencias no elaboradas pero si experimentadas - de ahí el desequilibrio que lleva a las adicciones - cuando se consiguen cambios reales y duraderos.



Los objetivos y por tanto la base que buscamos construir en los actores es:



  1. Que puedan asumir el éxito  y esto es posible si están o reconocen su campo real en su vida cotidiana.

  2. Que vean el personaje que están interpretando como algo externo y puntual, pautado por el tiempo en el que lo trabajan y para eso tienen que potenciar su vida desde lo real y lo consciente.

  3. Que consigan tener una mente abierta para recibir la información tanto de su papel a interpretar como su papel real en la vida y un cuerpo receptivo para ejecutar.

 

Sesiones

La metodología se refleja en las sesiones concretas a través de una serie de preguntas ya programadas a las que el individuo contesta. De este diálogo se extraen las conclusiones que llevarán al profesional a seleccionar las pautas a recomendar, para que en un determinado periodo de tiempo realice la persona. En el siguiente encuentro se  verificarán la evolución y cambios realizados y seguir con el programa de trabajo. Las preguntas que se realizan en las sesiones son muy precisas, por lo que abordan de forma directa el conflicto y van a dar en la clave de resolución.

 

Herramientas

La TC trabaja a través de herramientas cotidianas para afrontar los problemas emocionales desde la raíz, demoliendo las bases no sólidas  y  poder reconstruir una estructura desde el sentir, que sea un pilar sólido que aporte equilibrio a la persona (balance o compensatoria).

Herramientas cotidianas son todos aquellos elementos  que utilizamos todos los días o con mucha frecuencia y que alcanzamos con nuestra vista, con nuestros oídos, que incluso verbalizamos e intuimos: ROPA, COLORES, ALIMENTACIÓN, MANERA DE MOVERNOS CON LA PALABRA, CON NUESTRO CUERPO, ESPACIOS SOCIALES ETC.

Es una forma de hacer terapia diferente, divertida, que impulsa a cambiar, a vivir y a relacionarse desde otros parámetros donde el juicio no existe pero sí la responsabilidad interna y externa.


010-green-energy.png

Duración

Las sesiones tienen una duración de 15 minutos  en las que se van trabajando diferentes aspectos emocionales que pueden afectar al equilibrio interno del actor y que repercutirá en que lo externo no le afecte para nada.

Los temas que se abordan en las sesiones están programados.

Se recomienda una sesión semanal, excepto en épocas de rodaje en las que se recomienda una sesión a diario.

Los resultados de nuestro programa de trabajo son perceptibles en un periodo aproximado de seis semanas.


004-open-book.png

Temas

Estos son los temas que abordamos de manera específica para actores y que desde la perspectiva de la Terapia Compensatoria resultan importantes para alcanzar metas saludables para un cambio social.

Temas a trabajar de forma individualizada y según la necesidad del actor/actriz en el momento en el cual  en que se encuentra.

  • LA MENTE

  • LA ANGUSTIA CRONICA

  • LA AUTOSUPERACIÓN

  • EL DINERO EN DIFERENTES FACETAS

  • LA NO ACEPTACIÓN DE MI IMAGEN

  • EL MANTENERME SIEMPRE EL PRIMERO

  • EL SABER DECIR ADIÓS A TIEMPO

  • EL MOVIMIENTO Y LA GESTICULACIÓN

  • EL NO DEFRAUDAR

  • LA ROPA Y LOS COMPLEMENTOS

  • LOS COLORES QUE TRANSFORMAN

  • EL PENSAMIENTO COMO TRANSFORMACIÓN DE MI MISMO

  • EL CUERPO COMO POSITIVIDAD Y MADUREZ

  • OTROS MUCHOS...